• Desde niño es admirador del arácnido y su unidad de taxi, la 0672, es un auténtico templo a la imagen del super héroe
Por Francisco Verdayes Ortiz/ Revista Pioneros
No nació en la ciudad de Nueva York, no es reportero gráfico del Daily Bugle, ni se llama Peter Parker, más bien es de “Chilangolandia”, es taxista y sus padres lo bautizaron como Francisco Aceves Gómez.
Este Spiderman caribeño llegó a Cancún hace 20 años y desde hace 16 se hizo chafirete.
Toda su unidad es un auténtico adoratorio a la imagen del joven arácnido: el volante, los asientos, las fundas, el retrovisor, las calaveras, el cielo (techo) del auto, los tapetes, el cubrebocas.
El Spidermóvil que circula por las calles de Cancún es un Tsuru con el número 0672, que el hombre araña cancunense maneja con mucho orgullo. Y lo más simpático es el tono de su celular pues, como adivinará el lector, trae el tema clásico que él escucha desde niño.
Le pregunto a Paco Aceves si tiene problemas con los chiquillos cuando se suben a su taxi y quizá pretenden tomar los juguetes. Me responde que no. Por increíble que parezca los más “tentones” son los papás de los infantes, no los niños.
En estos tiempos de pandemia se agradece la buena actitud y la iniciativa de gente como Francisco Aceves Gómez que, además de llevarnos a nuestro destino, nos permite pasar un momento divertido.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Cancún, Quintana Roo, México 20 de octubre de 2020 Francisco Verdayes Ortiz
Comments