* Hace 30 años inició la tradición de regalar pollos para que ninguna familia de escasos recursos se quedara sin Cena de Navidad
Los chetumaleños ya tienen un pollo para cenar en la mesa gracias a Don Juan Buenfil y doña Tina Magaña, un matrimonio ejemplar. Don Juan de Dios Buenfil Durán (+), don Juanito como le decían de cariño, preocupado por las familias que no tenían que comer en la Cena de Navidad decidió invitar a sus familiares y amigos para juntar dinero y comprar comida para repartirla a los más necesitados.
Don Juanito nació en Yucatán y llegó a Chetumal en el auge de la zona libre, hombre luchador, así fue como se volvió empresario de productos de importación fue líder del mercado Ignacio Manuel Altamirano, militante del partido del PRI, pero sobre todas las cosas un hombre dedicado y preocupado por la tierra que lo adoptó, Chetumal.
El corazón de don Juan era tan grande que no quería que nadie se quedará sin cenar en Navidad. Así comenzó afuera de su casa hace más de 30 años donando un pollo por familia, e inició una tradición que fue heredada a sus hijos y hoy a sus nietos.
La familia Buenfil Durán obsequió cerca de cinco mil pollos a los chetumaleños de escasos recursos ayer 21 de diciembre en punto de las 9:00 horas en la Colonia Jardines.